Diploma de la Escuela Preparatoria

Accelerated Performance Learning

Nuestro programa para obtener el diploma de la escuela preparatoria, Accelerated Performance Learning (APL), utiliza un curso de estudio individualizado y utiliza un plan de estudios específico que integra habilidades académicas y habilidades básicas de la vida.  El programa consiste en 40 unidades que el estudiante cursa para conseguir un diploma de Urbana High School (Preparatoria de Urbana). También ofrecemos sesiones de diversos aspectos del proceso de búsqueda de empleo, incluyendo cómo escribir un curriculum para solicitar empleo, la búsqueda de fuentes de trabajo, entrevistas y colocación, y sesiones de entrevistas simuladas con empresarios locales. Un componente importante de nuestro programa de APL es la educación financiera y el aprendizaje práctico através del internado o el servicio social. La instrucción es en Inglés y en Español.

Elegibilidad y Requisitos de Inscripción:

grad
  1. Debe de tener dieciocho años de edad o más y estar oficialmente retirado de la escuela antes de la inscripción en este programa.
  2. Debe de tomar una prueba (examen) y demostrar por lo menos un nivel de cuarto grado en la parte de lectura y matemáticas en las Pruebas de Educación Básica para Adultos (TABE).

Requisitos de Graduación:

  1. Completar el trabajo de unidad que incluye todas las actividades comunitarias para cada una de las cuarenta unidades de estudio (véase la lista), y aprobar el examen de unidad con un puntaje de 70% o más.
  2. Aprobar una prueba de evaluación en cada una de las seis áreas con una puntuación mínima de 70%. Cada una de las pruebas de evaluación cubre todo el material que se presenta dentro de cada área de estudio: Matemáticas, Preparación para la Carrera, Ciencias y Salud, Gobierno Estadoünidense y Estudios Sociales, Lenguaje (Inglés).
  3. Completar la parte de escritura (cinco componentes).
  4. Seleccionar dos de las siguientes áreas de competencia: Clases de Crianza para Padres de Familia, Lengua de Señas, el Consejo Estudiantil, Periodismo y Anuario, Club de Nutrición,
  5. Completar una lista de habilidades de computación.
  6. Registrar por lo menos doscientas horas de asistencia en clase.
  7. Presentar evidencia de haber pasado el examen de la Constitución Federal de los EE.UU. y la Prueba de la Constitución del Estado de Illinois.  Si no ha tomado este examen, se puede tomar durante este programa.
  8. Entregar una copia de transcripciones de todas las escuelas preparatorias que haya asistido previamente.
  9. Volver a tomar la prueba de lectura para determinar los cambios en el nivel de grado desde el momento de la prueba inicial.
  10. Asistir una reunión con el Director de la escuela para evaluar sus experiencias en el programa de APL y sus planes para el futuro.

*Nuestros asesores trabajan con cada estudiante individualmente para ayudar a identificar las opciones que mejor satisfagan las necesidades del estudiante. Por favor llame a nuestra oficina al (217) 384-3530, o visítenos en persona para averiguar cómo inscribirse. Nuestra dirección es 211 Norte Race Street, en el centro de Urbana.